LCN
Download

Edificio Main Tower

El rascacielos Main Tower del banco Landesbank Hessen - Thüringen en Frankfurt, es el edificio más alto de Alemania.


Con el edificio Main Tower se construyó, por primera vez en Europa, un rascacielos de fachada completamente vitrificada. Otra novedad destacable era que todas las ventanas, hasta la última planta, se podían abrir - sin el uso de una fachada doble. Esto sólo fue posible mediante un moderno sistema de control del movimiento de las ventanas, gracias a la tecnología LCN. La tecnología de la fachada contribuye considerablemente a la entrada de luz y aire en las oficinas.

Las 2.550 ventanas motorizadas se abren hacía fuera paralelamente a la fachada, razón por la que se pudo renunciar a la instalación de una climatización completa. LCN limita el movimiento de los motores que mueven las ventanas según la presión del viento. Para evitar la glaciación de la capa de aislamiento a una temperatura por debajo de los 5°C se cierren las ventanas automáticamente. LCN controla más de 2.550 ventanas y persianas, así como más de 5.000 luminarias dentro del edificio. Cada oficina dispone de un control automático de iluminación que se regula en función de la luz del día.

Con el nuevo desarrollo de apertura de ventanas en paralelo a las fachadas, que se regula en función de la presión del viento, LCN posibilita una climatización natural de las oficinas hasta una altura de 200m, lo cual constituyó una novedad a nivel mundial.

LCN está conectado, mediante la interfaz inteligente LCN-LCL, a la alarma contra incendios. En estos casos LCN actúa dependiendo de cómo tiene lugar el incendio, p.ej: deshumear la planta afectada por el incendio, protección de las plantas superiores, etc.


FUNCIONES LCN

Control de iluminación: Regulación, mediante un sensor interior, de la luz así como de su intensidad. Control con LCN-HU y LCN-LSH.

Protección solar: Propulsión de persianas de 230 V por elemento de vidrio con LCN-HU y LCN-R8H.

Control de ventanas: Posicionamiento altamente preciso del motor que controla el movimiento de las ventanas en todo el edificio, en diferentes zonas y alturas (¡El primer rascacielos del mundo con ventanas que se abren hasta 200m de altura!).

Conexión a la alarma contra incendios: Conexión directa bidireccional entre BOSCH BMA y LCN para controlar el edificio en caso de incendio (extracción del calor y el humo, la funcionalidad de las ventanas, etc.).

Integración al sistema de seguridad: monitorización del estado del sistema LCN en la tecnología de seguridad y visualización GEMOS.

Proyectos
Sede corporativa Grupo RBA
(Barcelona, España)
Porta de Cornellà
(Cornellà de Llobregat, España)
Capitalinas
(Córdoba, Argentina)
Sky Office
(Düsseldorf, Alemania)
Carpe Diem Lounge Club
(Barcelona, España)
Edificio Diagonal 123
(Barcelona, España)
Edificio Main Tower
(Frankfurt, Alemania)
Staatsoper Berlin
(Berlín, Alemania)
Restaurante Bocca di Bacco
(Berlin, Alemania)
Ärztekammer Berlin
(Berlín, Alemania)
Haus Schnabel
(Los Ángeles, EE.UU.)
Solar Decathlon, Prototyp 2015
(Washington, EE.UU.)
Hotel SAS Radisson
(Hannover, Alemania)
Kloster Walkenried
(Walkenried, Alemania)
Europe Tower
(Budapest, Hungría)
Drosbach Cloche d’Or
(Luxemburgo)
Foundation for the Gifted
(Riyadh, Arabia Saudí)
Bundesarbeitsgericht Erfurt
(Erfurt, Alemania)
Bauhaus Dessau
(Dessau, Alemania)
Messeturm Basel
(Basilea, Suiza)
Tonhalle Düsseldorf
(Dusseldorf, Alemania)
LCN IBERICA |  c/ Numància 187, Entl.2a - 08034 Barcelona  |  +34 93 206 16 16  |  lcn@lcn-iberica.com |